Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Confirman causa de la inundación

PANAMÁ. Para conocer qué ocasionó las recientes inundaciones producidas en algunos sectores del corregimiento de Juan Díaz, una comisión...

PANAMÁ. Para conocer qué ocasionó las recientes inundaciones producidas en algunos sectores del corregimiento de Juan Díaz, una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y el Municipio de Panamá se reunió y realizó una evaluación en el sitio.

Se logró identificar los puntos más propensos a inundaciones, como también los factores que han incidido sobre este hecho, destacándose los rellenos inadecuados realizados dentro de las servidumbres del río de Juan Díaz, lo que imposibilitó el curso natural de sus aguas.

Andrés Morales, de la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, explicó la importancia de trabajar y consensuar una serie de recomendaciones que permitan prevenir y minimizar los riesgos de la crecida de los ríos.

También destacó la necesidad de que la comunidad tome conciencia y respete las servidumbres de los ríos porque con ello preservan su vida, seguridad y bienes.

Agregó que se contempla contratar una consultoría para un estudio integral de las áreas propensas a inundaciones en la ciudad capital, a fin de contar con una herramienta técnica de manera permanente.