Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

No a ‘ley langosta’ en España

PANAMÁ. El próximo lunes, organizaciones obreras se manifestarán ante la embajada panameña en España y entregarán una carta de rechazo a...

PANAMÁ. El próximo lunes, organizaciones obreras se manifestarán ante la embajada panameña en España y entregarán una carta de rechazo al embajador Álvaro Thomas.

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines CCOO (Fecoma) se manifestará el próximo lunes 12 de julio ante la sede de la Embajada de Panamá en España para protestar contra las medidas aprobadas en el país, que ‘debilitan a los sindicatos’, y contra las ‘represiones’ del gobierno panameño sobre los trabajadores que participan en las obras de ampliación del Canal, informó ayer Fecoma.

Según la organización, un proyecto de ley firmado el pasado mes de junio por el gobierno de Panamá otorga a las empresas del país la posibilidad de despedir a los empleados que sigan una huelga y contratar reemplazos.

Con su convocatoria, Fecoma busca también protestar contra la ‘represiones’ que, según indica, el Gobierno panameño está llevando a cabo con los trabajadores de la construcción que participan en las obras de ampliación del Canal de Panamá, proyecto que se adjudicó un consorcio liderado por el grupo Sacyr Vallehermoso.

Fecoma explicó que los enfrentamientos se producen ‘después de que 77 de los trabajadores de estas obras se manifestaran tras haber sido despedidos por una huelga’. Los dirigentes sindicales de Fecoma exigirán la protección de los manifestantes afectados.