Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Policía entrega los estudiantes retenidos a los padres de familia

PANAMÁ. Unos 153 alumnos del Colegio Artes y Oficios fueron entregados a sus padres de familia, luego de que los estudiantes fueran rete...

PANAMÁ. Unos 153 alumnos del Colegio Artes y Oficios fueron entregados a sus padres de familia, luego de que los estudiantes fueran retenidos por unidades de la Policía Nacional que atendieron casos vandálicos registrados por los educandos en la avenida Transístmica , a un costado del Colegio La Salle, en los predios de Viejo Veranillo y en el corregimiento de Bella Vista.

Los menores fueron trasladados a la subestación policial de Niñez y Adolescencia, en donde fueron entregados a sus acudientes. Entre los actos vandálicos reportados ante las autoridades policiales se encuentran un vehículo, una máquina expendedora de alimentos de propiedad de una estación de expendio de combustible y el cierre ilegal de vías.

Según la Policía, los estudiantes uniformados fueron retenidos a fin de proteger la integridad de los que no estaban involucrados en hechos violentos y, además, evitar que los mismos se integraran en la comisión de actos vandálicos protagonizados por otros alumnos.

Esta medida evitaría que los actos vandálicos se extendiesen más allá de los predios aledaños a la Universidad de Panamá y el Artes y Oficios y evitar que se repitieran hechos como los realizados el día anterior en esta área.