Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Juan Jované dice que fue objeto de una intimidación

Esta mañana en Noticias a.m. el catedrático y activista político, Juan Jované, reiteró que su decisión de estar en un ayuno o h...

Esta mañana en Noticias a.m. el catedrático y activista político, Juan Jované, reiteró que su decisión de estar en un ayuno o huelga de hambre en los predios de la Universidad de Panamá (UP) es porque fue objeto de una intimidación en su residencia cuando llegaron agentes policiales que le querían llevar hasta la Fiscalía Auxiliar para una diligencia que no le pudieron explicar.

"Me encuentro en huelga de hambre en los predios de la UP, pero no estoy refugiado en el campus universitario" agregó el activista. Según Jované la medida ejercida por él no es más que un mecanismo de protesta con ideas de no violencia.

El catedrático universitario dijo desconocer su situación legal en el país, porque pese a los incidentes los policías no fueron capaces de explicarle cuáles eran las órdenes de sus superiores.

Finalmente, informó que sus abogados fueron a la Fiscalía Auxiliar ayer domingo sin que se les ofreciera explicación legal alguna; sólo les anunciaron que regresaran este lunes.