“Me están pinchando el teléfono”, Sánchez Cárdenas

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
Para el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco “Pachi” Sánchez Cárdenas, el tema en medio de la den...

Para el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco “Pachi” Sánchez Cárdenas, el tema en medio de la denuncia que los ministros Salomón Shamah, Robero Henríquez y Lucinda Molinar hicieron esta mañana en contra suya y de su colectivo político está, más que en la autenticidad del audio en sí, en una realidad irrefutable: a Francisco Sánchez Cárdenas le están pinchando su teléfono.

Lo grave es que estamos volviendo a lo que este Gobierno había prometido que pertenecía al pasado, dijo Sánchez Cárdenas, al referirse a los pinchazos, pues a su juicio en este país sólo estamentos del Gobierno están en facultad de escuchar y grabar las llamadas telefónicas; esto no lo puede hacer ni el SUNTRACS ni el PRD, de allí que confirmara lo que minutos antes dijo el secretario de su partido, Mitchell Doens en rueda de prensa; “es es un montaje barato y mal hecho, porque no tienen ni la capacidad para hacer un montaje ni para manejar el tema de Bocas”, porque la crisis se pudo resolver gracias a que el PRD decidió intervenir, lo que según el médico es lo que más les duele, “que hemos actuado a conciencia y hemos ayudado para resolver esto”.

En horas de la mañana Sánchez Cárdenas había confirmado que la llamada existió, pero que él no le dio mucha importancia porque quien le habló fue una persona a quien no conocía. “Yo recibo un promedio de 65 llamadas al día, de pacientes y amistades, pero me llamó la atención que en el día de ayer, mientras veía el partido de España, recibí una llamada de una persona en estado de ebriedad que me hace unas proposiciones a las que me niego rotundamente, porque como político y como médico no puedo aceptar que se practique la violencia en el país”.

Advirtió que no tenía idea de que llamadas similares hubieran recibido sus copartidarios Mitchell Doens y Leandro Ávila, “pero lo que me llama la atención es que no habiendo pasado 12 horas, a las 6:30 de la mañana me llama el periodista Edwin Cabrera y me habla sobre una conversación que se dio ayer quizá a las 5 de la tarde”.

Para Sánchez Cárdenas no cabe duda que “todo estaba armado”, porque es muy significativo que la ministra Molinar hiciera una aparición en un noticiero matutino y expresara tan temprano que ya había escuchado la grabación, e inmediatamente hiciera una afirmación similar el ministro Roberto Henríquez y luego Salomón Shamah comenzara a hablar de la unión PRD y el SUNTRACS.

“Para nadie es un secreto que hemos mantenido posiciones distantes y hemos tenido en la historia serios enfrentamientos, por lo que se ve claro que es un montaje”, dijo al referirse a la posible unión entre su partido y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá.

Si bien es un tema que amerita una demanda, aseguró que tomarán medidas en su momento, porque ahora el país está abocado a una huelga nacional, con grupos enfrentados, intimidación, represión y persecución. En medio de esta realidad el tema, aunque grave, “pasa a segundo plano y lo principal es la situación en la que se encuentra al país en este momento”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus