PRD advirtió al Gobierno sobre crisis

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sostuvo en conferencia de prensa que su colectivo ya...

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sostuvo en conferencia de prensa que su colectivo ya había advertido al Gobierno que el proyecto de ley que creaba un régimen especial para el Área Especial del Barú traería problemas, pues los dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR) ya les habían indicado que de ser aprobado se irían a huelga.

Doens sostuvo que no sólo el PRD le advirtió al Gobierno sobre las acciones que se tomarían, sino que los mismos sindicalistas se dirigieron a la Asamblea Nacional para rechazar la normativa, pero se hizo caso omiso pensando que la ciudadanía se olvidaría de ello, lo que no fue así pues lo ocurrido en los pasados días en Bocas del Toro es la respuesta que se le dio a la ahora sancionada Ley.

“Ahora hay 6 muertos, gran cantidad de heridos y muchos encarcelados, esto aunado a que los docentes y sindicalistas de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO), han llamado a un paro que puede desembocar en la huelga nacional más grande en la historia del país, esto en exigencia de la derogación de la Ley 30”, dijo Doens.

Agregó que el PRD desde un principio empezó a elaborar una propuesta para evitar que los ánimos se desbordaran en Bocas del Toro, haciéndole planteamientos al presidente del Legislativo, José Muñoz, de manera que éste se los comunicara al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y así se suspendiera la mencionada Ley, de forma que se hiciesen las reparaciones necesarias permitiendo el diálogo.

“En ese momento hicimos que el presidente de la Asamblea y Benicio Robinson, único diputado perredista en Changuinola, lograran ir a la zona en conflicto con la finalidad de buscar soluciones en medio de la divergencia existente por parte del Gobierno, lográndose un acuerdo”, acotó el político.

Según Doens el Gobierno tiene que suspender la normativa, por lo nefasta que es la misma y a fin de buscar el cese de la violencia en Bocas del Toro. Recordó que existen órdenes de arresto contra Juan Jované, Genaro López, Saúl Méndez y dirigentes magisteriales, sumado a ello la persecución que se ha emprendido en contra del PRD, al que han tachado varios miembros del Consejo de Gabinete de ser el causante de la situación de conflicto registrada, siendo su principal publicista fascista el ministro de Turismo, Salomón Shamah.

Por último hizo un llamado al Gobierno para que pare los efectos de la campaña de persecución y divulgaciones falsas con las que buscan empañar a su colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus