De campaña orquestada y montaje vulgar tildan audio de “Pachi” Sánchez Cárdenas

Actualizado
  • 12/07/2010 02:00
Creado
  • 12/07/2010 02:00
Durante la rueda de prensa que realizaron esta tarde los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrá...

Durante la rueda de prensa que realizaron esta tarde los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), su secretario General, Mitchell Doens, acusó abiertamente a algunos ministros de Estado de estar detrás del audio que ha circulado este lunes, y en el que supuestamente se demuestra la participación de la alta cúpula perredista en la crisis de Bocas del Toro. Doens aseguró que después de escuchar el audio no tienen duda de que se trata de una campaña orquestada y de un montaje vulgar.

Según Doens el cabecilla de este montaje no es otro que el ministro de Turismo, Salomón Shamah, a quien acusó nuevamente de estar involucrado en el tráfico de armas. A él atribuyó el montaje, recordando que ya durante la campaña electoral fue el artífice de la campaña negra y sucia con la que Martinelli llegó al poder.

“Son mecanismos publicitarios, los mismos que desarrolló cuando fue jefe de Publicidad de Martinelli, y son los que están enredando las cosas (...) lo mejor que puede hacer Martinelli en un momento de desinformación, donde no se le dice la verdad, es que tome en cuenta quienes están a su alrededor, quienes lo asesoran de buena fe y quienes le están agitando más las aguas”.

Además de Shamah, acusó a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, y al ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, al afirmar que desde tempranas horas de la mañana estaban en los medios acusando al PRD y hablando de un audio probatorio que hasta ese momento nadie conocía.

“Si escuchan la grabación, porque nosotros la hemos escuchado, no sólo lo llamaron a él -Francisco Sánchez Cárdenas-, también me llamaron a mí y a Ávila, donde la voz del otro lado nos pedía armas y la respuesta nuestra fue que no podía haber un muerto más, que ya había mucho sufrimiento”. Negó además que la voz hubiera sido la de Saúl Méndez, como han intentado hacer ver en una página de Youtube, y que la posición del PRD en ningún momento fue enviar tropas a la provincia, sino por el contrario parar todo esto. “Es un montaje vulgar, y hecho de forma chabacana, porque ni los contenidos ni las personas son reales y ciertas”, reiteró el político.

Por otro lado exaltó las declaraciones del ministro Jimmy Papadimitriu, quien en medio de la crisis hizo una autocrítica y aceptó que hubo falta de explicación y divulgación de la Ley 30, por lo que le felicitó por su entereza y valentía al admitir que desde su propio Gobierno se han venido cometiendo errores y que por ello estamos donde estamos.

En medio de esta campaña grosera queda al descubierto que, si bien tienen acusada a la procuradora Ana Matilde Gómez por pinchar teléfonos, “aquí los pinchazos los está haciendo la seguridad del Gobierno; se están usando los medios del Gobierno para escuchar a los que son de oposición y los que no lo son. Eso se hizo ayer y hoy aparecen en la mañana ministros de forma organizada y concertada y hacen denuncias para arrinconar al PRD”, reafirmó.

Lo que deben pensar los miembros del Gabinete, agregó el dirigente perredista, es qué van a hacer con la huelga de CONATO, de SUNTRACS y de los educadores, y ver si contra ellos pueden armar una campaña tan burda como esta por parte de los “fascistas panameños que están enredando el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus