Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Huelga nacional no ha generado mayores efectos

Después de un llamado a huelga por parte de varias organizaciones sindicales para el día de hoy, la actividad comercial se ha mantenido ...

Después de un llamado a huelga por parte de varias organizaciones sindicales para el día de hoy, la actividad comercial se ha mantenido regular en Panamá, aunque algunos centros educativos están cerrados y en otros la asistencia de estudiantes es irregular, debido al llamado de los docentes de no enviar a los muchachos a clases.

La labor en los proyectos de construcción ha sido normal, por lo menos en las primeras horas del día; los obreros se han acercado a sus centros de trabajo de forma rutinaria, aunque no están trabajando.

El sector transporte ha brindado su servicio con total regularidad, gracias a lo cual las personas se han podido trasladar hacia sus respectivos puestos de trabajo.

La convocatoria a huelga por parte de las organizaciones sindicales tiene como fin exigir la derogación de la Ley 30, mejor conocida como “Langosta”, que contempla modificaciones a varios códigos, entre ellos el Código Laboral.