Declaran ilegal detención de obreros

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró ilegal la detención de 28 obreros que fueron aprehendidos en la ciudad de Colón el pasa...

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró ilegal la detención de 28 obreros que fueron aprehendidos en la ciudad de Colón el pasado 6 de julio 2010, por la presunta comisión del delito contra los servidores públicos y contra la libertad de reunión y prensa.

El fundamento jurídico aplicado por el magistrado Enrique Mon, con el aval de sus colegas Mayra Prados y María Luisa Vigil, dispone que: “la detención preventiva sólo es aplicable para los delitos que mantengan como pena mínima de prisión cuatro (4) años; en el caso que nos ocupa, los delitos investigados no superan los 4 años de prisión, por lo tanto no ameritan la detención preventiva decretada contra los procesados...” señala la resolución colegiada.

La solicitud de "Hábeas Corpus" a favor de los obreros, fue presentada por el licenciado Rolando Rodríguez Chong, en la Fiscalía Tercera de Circuito Judicial de la Provincia de Colón.

Los hechos guardan relación con el cierre de la vía transístmica a la altura de la Zona Libre de Colón, frente al edificio Silver City, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, el pasado 5 de julio de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus