Levantan órdenes de conducción contra dirigentes sindicales

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
El fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, emitió hoy un oficio con el que se levantó las órdenes de conducción contra varios dirigentes, remit...

El fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, emitió hoy un oficio con el que se levantó las órdenes de conducción contra varios dirigentes, remitiendo por escrito la solicitud a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Calderón sostuvo que ante el conocimiento de una reunión en la Universidad de Panamá donde lanzaron todo tipo de consignas, y luego que en un noticiero se diese un incidente con una llamada realizada por un individuo de apellido Méndez, aludiendo a Saúl Méndez, se ordenó una investigación de oficio por los cargos de apología del delito y atentar contra el Canal de Panamá.

Expresó en torno al caso del dirigente sindical chiricano Jaime Caballero, que éste se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia, debido a que sus abogados presentaron un recurso de "Hábeas Corpus".

Por su parte, Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dijo que las órdenes de conducción en contra de los dirigentes sindicales no favorecían el ambiente de tranquilidad que se quiere para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus