Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Industriales aplauden llamado a paz

El Sindicato de Industriales de Panamá, a través de su presidente, Juan Francisco Kiener, aplaudió hoy el llamado a la paz que han hecho...

El Sindicato de Industriales de Panamá, a través de su presidente, Juan Francisco Kiener, aplaudió hoy el llamado a la paz que han hecho los sectores responsables del país, como la Iglesia Católica, que por medio de su arzobispo José Domingo Ulloa, pidió a los manifestantes que prevalezca la cordura y el diálogo entre todos los panameños como único vehículo para lograr la paz.

Además de la Iglesia, prácticamente todos los gremios empresariales del país, así como organizaciones cívicas han abogado por el camino del diálogo como fórmula para resolver la crisis social que después de una Ley inconsulta ha cobrado ya la vida de dos humildes panameños.

El giro que ha tomado la crisis de Bocas del Toro es para Kiener preocupante, y nos llama a volver a la calma, porque si bien por suerte la situación en Changuinola está bajo control, y en las bananeras los informes indican que todo está en orden, “la violencia y el irrespeto a la propiedad privada” dentro de una sociedad civilizada, donde nadie debe estar por encima de la ley, ha dejado graves consecuencias en la provincia.

La convocatoria a paro anunciado el pasado sábado por gremios populares del país, que exigen la derogación total de la Ley 30, “no allana el camino a la concordia entre los panameños, por el contrario, los actos delincuenciales agudizan las carencias” de los ciudadanos y atentan contra la paz y la convivencia armónica de todos los que vivimos en este país.