Fábrega pide disculpas a la comunidad indígena

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
Luego de que la representante de los grupos indígenas en la Concertación Nacional para el Desarrollo, Rufina Venado, afirmara que miembr...

Luego de que la representante de los grupos indígenas en la Concertación Nacional para el Desarrollo, Rufina Venado, afirmara que miembros del Gobierno se han dirigido a ellos con términos despectivos a través de los medios de comunicación, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, pidió disculpas en nombre de la administración gubernamental, si en dado caso uno de sus miembros cometió la falta.

Fábrega quien pidió disculpas públicas sostuvo que a su parecer lo ocurrido no fue más que un malentendido, mientras que Venado, durante su intervención señaló que el ministro de Seguridad Publica, José Raúl Mulino, se refirió a ellos como “indios” en el medio de los enfrentamientos suscitados en Bocas de Toro.

La dirigente sostuvo que los miembros de la etnia Ngäbe-Buglé, no son personas analfabetas, son personas educadas, las cuales cuentan con capacidad de razonamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus