Bananeros independientes en estado de alerta

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
Los bananeros independientes de Bocas del Toro expresaron este día su alarma ante el anuncio dado por el mandatario, Ricardo Martinelli,...

Los bananeros independientes de Bocas del Toro expresaron este día su alarma ante el anuncio dado por el mandatario, Ricardo Martinelli, quien informó que dentro de los cambios que espera llevar a la empobrecida región está el alza del salario a los trabajadores de las fincas de la provincia.

Luis Alberto Duque, presidente de los Productores de Banano Independientes de la zona, dijo en Radio Panamá que es necesario que el Jefe del Gobierno se reúna con ellos para estudiar la viabilidad de pagar ese nuevo salario, debido a que la situación que afrontan es bastante precaria, a tal punto que ya han comunicado su intención de cerrar unas 700 hectáreas de plantaciones el próximo mes de agosto.

Con este llamado los productores independientes de banano podrían verse todavía más afectados, por lo que no descartan que pudieran tener que cerrar operaciones. Para analizar esta situación, todos los productores independientes de Changuinola se estarían congregando esta tarde, luego de la cual emitirán un comunicado sobre el particular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus