Cortés lamenta actitud de CoNATO

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
Pasadas las 12:30 p.m. de este jueves 15 de julio, se presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados la ministra de Trabajo y Desarroll...

Pasadas las 12:30 p.m. de este jueves 15 de julio, se presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, para entregar formalmente ante el pleno parlamentario el proyecto que busca derogar por 90 días los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30, esto con la finalidad de que los mencionados artículos se puedan discutir y hacer los cambios que los distintos gremios del país convocados a la mesa del diálogo nacional logren consensuar.

En este sentido la ministra Cortés lamentó la posición del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CoNATO) que anunció ayer su no participación en la mesa del diálogo, al considerar que la Ley 30 debe ser derogada por completo, no parcialmente como solicitó el Ejecutivo.

“¡Qué tristeza!, ¿vieron lo que es la intransigencia?”, dijo Cortés en Telemetro al ser abordada sobre la actitud de los trabajadores congregados en CoNATO.

La Ministra añadió que con la crisis bananera quedó confirmado que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas del Toro (SITRAIBANA) requería de la participación de un interlocutor, por lo que sostuvo que los obreros tienen y seguirán teniendo “acceso directo con las autoridades”.

“Hemos mantenido al país en calma, durante un año no había habido ninguna protesta ni huelga, pero surgieron elementos ajenos y opuestos a la posición del Gobierno que contribuyeron a que se diera este detonante”, de allí que insistiera en que esta es una administración “de puertas abiertas”, que quiere trabajar por el país.

La funcionaria se mostró esperanzada en que todos los gremios invitados participen sin ideas preconcebidas en el diálogo que discutirá los tres artículos de la Ley Langosta referentes a materia laboral, a pesar de que los ambientalistas y el CoNATO insistan en la derogación total de la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus