Shakira llega al Chocó con una promesa: reconstruir escuelas y universidad

  • 18/08/2026 16:28
La cantante colombiana Shakira anuncia reconstrucción de universidad y diez colegios afectados por terremoto en Colombia.

La cantante colombiana Shakira anunció una importante iniciativa de reconstrucción en el departamento del Chocó, luego de los daños ocasionados por el terremoto que sacudió a Colombia el pasado 10 de agosto.

Durante su visita a Quibdó, la artista confirmó que dedicará esfuerzos personales para reconstruir la Universidad Tecnológica del Chocó, una de las instituciones afectadas por el fuerte movimiento telúrico.

Pero su apoyo no se limitará a la universidad. Shakira también trabajará junto al filántropo estadounidense Howard Graham Buffett para impulsar la construcción de diez nuevos colegios en el departamento, a través de su Fundación Pies Descalzos.

Para financiar parte de estas obras, el movimiento Global Citizen aportará 500.000 dólares y la promotora de conciertos Live Nation entregará otros 500.000 dólares, alcanzando un fondo de un millón de dólares destinado a la recuperación de las escuelas afectadas.

La cantante también hizo un llamado a los gobiernos de Canadá, Japón y Reino Unido, así como al sector privado y otras fundaciones, para que se sumen a la reconstrucción del Chocó y ayuden a atender las necesidades de las comunidades afectadas.

Con estas acciones, Shakira busca contribuir a que niños y jóvenes de la región puedan contar nuevamente con espacios adecuados para continuar su formación académica tras la emergencia.

Lo Nuevo