Sindicalistas marcharán nuevamente hacia la CSJ

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), expresó en RPC Radio que ...

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), expresó en RPC Radio que hoy tendrán una actividad con las organizaciones sindicales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en horas de la tarde, con el objetivo de apelar por la concusión de los derechos de las garantías fundamentales en la ciudadanía panameña.

Méndez señaló que el Gobierno quiere engañar nuevamente a la población asegurando que se suspenderán tres artículos de la “repudiada” Ley 30, bautizada como “Ley Langosta”, perdiendo su tiempo porque los panameños quieren que se derogue dicha Ley por completo. “Aquí nadie quiere modificaciones, lo que se quiere es que se elimine”, reiteró el dirigente.

Además existe un problema grave y es que los “policías se creen que pueden hacer lo que quieran tirando perdigones a los trabajadores en Changuinola”, añadió.

El Gobierno debe iniciar una serie de conversaciones de altura donde participen todas las partes, sin embargo el SUNTRACS no ha sido invitado al diálogo, ni los ambientalistas, ni los docentes; “se escogió un Gobierno para que cumpliera las leyes, no para que gobernara como dictadura”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus