Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Cáceres: "Semáforos Inteligentes son un negociado"

Carlos Cáceres, vocero de la Asociación de Taxistas de Panamá dijo en Noticias a.m. que considera que los “Semáforos Inteligent...

Carlos Cáceres, vocero de la Asociación de Taxistas de Panamá dijo en Noticias a.m. que considera que los “Semáforos Inteligentes” no son más que un negociado de este Gobierno.

"Se puso primero la carreta que los bueyes, porque ya le pagaron a la empresa que instaló los semáforos y después contrataron a la firma consultora, a la cual todavía no le han cancelado el estudio", agregó el taxista. Cáceres aseguró que el proyecto de semáforos inteligentes costó 20 millones de dólares.

El transportista advirtió que con los tranques provocados por los semáforos inteligentes y la implementación del taxímetro a partir del próximo año, aumentará irremediablemente la tarifa de los taxis.

Anteriormente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) había dicho que sancionaría a la empresa encargada de los semáforos inteligentes por no programar a tiempo los mismos, sin embargo no se ha mencionado más nada sobre el particular, de hecho el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, comentó hace unos días que el porcentaje mínimo aceptable para que los semáforos se consideraran efectivos era de 15%, pero que todavía no superaba el 12%. Ayer Fábrega anunció que la efectividad estaba alrededor de un 18%, con lo que la implementación era exitosa.

Para Cáceres los semáforos inteligentes sólo han causado "laberintos" y más tranques en la ciudad. "Los semáforos inteligentes sólo han solucionado del 15 al 18%" del problema.

El transportista señaló que la vía España y calle 8 de Río Abajo se han convertido en áreas de total congestionamiento vehícular, luego de la instalación de 15 semáforos inteligentes que no están sincronizados. Igual situación se registra en la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto, aseveró el taxista.