Ministra de Gobierno visitó la Cárcel Pública de Changuinola

Actualizado
  • 18/07/2010 02:00
Creado
  • 18/07/2010 02:00
Como parte del programa agresivo de ayuda social del Gobierno Nacional para la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio de Gobierno a ...

Como parte del programa agresivo de ayuda social del Gobierno Nacional para la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio de Gobierno a través de sus diferentes dependencias ofrecieron este fin de semana una serie de servicios comunitarios y legales para la comunidad.

La Ministra de Gobierno, Roxana Méndez en compañía del Viceministro Luis Miguel Hincapié y demás autoridades ministeriales, visitó la Cárcel Pública de Changuinola donde se les brindó a las personas privados de libertad, atención médica, asesoría legal, vacunación, revisión de expedientes, asesoría psicológica así como entrega de colchonetas y artículos de aseo personal.

Además visitó las nuevas instalaciones del centro penitenciario de Changuinola para verificar las condiciones de la estructura que serán habitadas próximamente.

También se realizó el acto de presentación formal del decreto ejecutivo 223 que reglamenta la ley 72 de 2008 que establece el procedimiento especial para la adjudicación de la propiedad colectiva de tierras de los pueblos indígenas que no están dentro de las comarcas.

Este acto contó con la presencia del Rey Naso Carlos Tito Santana, autoridades de Reforma Agraria, Pronat, Gobernación de Changuinola así como una delegación de la comunidad naso.

El Rey Santana agradeció la atención de la ministra Méndez y destacó que ellos no son de conflicto y no están de pelea con ningún Gobierno.

La exhortaron a que continué la ayuda a los indígenas y que no los abandonen.

En los terrenos del Instituto Profesional y Técnico, se llevó a cabo la séptima feria de servicios comunitarios en donde el Ministerio de Gobierno, ofreció asistencia legal, asistencia social del cuerpo multidisciplinario, reclutamiento para custodios penitenciarios y personal técnico.

Además, la Oficina de la Dirección Regional de Correos y Telégrafos brindó servicios en la exoneración del pago de la comisión por los giros telegráficos enviados a nivel nacional hacia los distritos de Changuinola, Guabito, Isla Colón, Almirante y Chiriquí Grande.

También se hizo entrega de útiles de oficina y reparaciones a las instalaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus