Vigencia de Ley 30 limita al diálogo

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
PANAMÁ. Hace una semana que la explosión social de Bocas del Toro fue controlada, y el camino hacia un diálogo de todas las partes que l...

PANAMÁ. Hace una semana que la explosión social de Bocas del Toro fue controlada, y el camino hacia un diálogo de todas las partes que logre eliminar las causas aún no es claro.

El gobierno ha propuesto ya un proyecto que reforma la cuestionada Ley 30 y al mismo tiempo ha convocado a todas las partes a debatir las reformas al documento.

Pero las voces de los obreros y la sociedad civil piden otro cambio en el panorama.

El consenso se inclina hacia la derogación de la Ley 30. Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores e integrante del Consejo de los Trabajadores Organizados, CONATO, explica que la derogación de esa ley ‘eliminaría las presiones’ sobre los representantes obreros de llegar hasta una mesa de conversaciones.

Magaly Castillo de la Alianza Ciudadana Pro Justica, considera que la derogación de la Ley 30 es una ‘necesidad nacional’.

Mientras monseñor José Domingo Ulloa, además de mostrarse dispuesto a servir como canal para un diálogo entre todas las partes, insistió en que es importante llegar a la mesa con la actitud correcta. ‘El diálogo debe ser franco y sabiendo que nadie es dueño de la verdad’.

Con información de Neir Carrasco Kerekes’. +3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus