Levy pide apoyo para el deporte nacional

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
El humo blanco podría comenzar a tornarse gris en el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPOTES) tras la reiteración por parte de la jef...

El humo blanco podría comenzar a tornarse gris en el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPOTES) tras la reiteración por parte de la jefa de la entidad, Farank Levy, de que los equipos deben apoyar el deporte nacional a través de un aporte por el uso de las instalaciones.

“No pagan nada pero piden que las instalaciones estén en óptimas condiciones” cuestionó en La Exitosa Levy, quien aseguró que el dinero que se está pidiendo no es a título personal. “No estoy pidiendo plata para mí, sino para el mantenimiento de las canchas”, acotó.

Recordó que sólo hace unos días surgió la polémica tras conocerse el estado del césped del estadio Rommel Fernández previo al evento de Messi y sus Amigos vs el Resto del Mundo, por cuyo mantenimiento el instituto tuvo que invertir 5,000 dólares en cuestión de dos semanas.

La funcionaria negó que esta medida obedezca a “un pase de facturas”, toda vez que la realidad es que “no hay presupuesto” para mantenimiento. Tras un análisis se determinó que se requería una fuerza laboral de unas 500 personas para hacerse cargo del mantenimiento de todas las instalaciones deportivas del país, no obstante hasta el momento sólo se han podido contratar 70.

“No voy a permitir que esto se politice”, afirmó Levy, reiterando que no se quiere lucrar de este aporte, pero que los dirigentes tanto de las federaciones como de los distintos equipos, deben asumir una actitud más positiva y sobre todo más consciente para con la realidad deportiva de nuestro país.

“Lo único que puedo pedir es que se apoye al Estado con esto, no veo nada malo en ello”, pero si hay quienes consideran que hay alguna irregularidad “lo llevaremos a la Junta Directiva de PANDEPORTES”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus