Bennett pide al Gobierno no echar más leña al fuego

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Aunque afortunadamente después de la tempestad ha vuelto la calma a la provincia de Bocas del Toro, no es menos cierto que la crisis ha ...

Aunque afortunadamente después de la tempestad ha vuelto la calma a la provincia de Bocas del Toro, no es menos cierto que la crisis ha dejado hondas huellas en sus moradores, quienes reclaman ahora a los funcionarios que no insistan en su versión de que la Ley 30 es buena para la clase trabajadora del país, porque esto únicamente levantará los ánimos de la población que bien podría volver a las calles.

Esto es lo que sustentó hoy en Radio Panamá el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera de Bocas del Toro (SITRAIBANA), Genaro Bennett, quien le pidió al Gobierno que “no le eche más fuego a la situación porque no va a haber quien pueda parar esto después”.

Precisó que ante las pérdidas humanas y la gran cantidad de heridos no hay cabida para la politiquería, cosa que según él se sigue haciendo. El mensaje que se da con esto es que a las autoridades no le importa con la gente que se vio afectada, lo que resultaría imperdonable.

Durante los días de huelga el Sindicato mantuvo conversaciones con el Gerente y el Subgerente de la Bocas Fruit Company, con quienes acordaron que la inasistencia de los obreros bananeros no se tomaría como ausencia sino como permisos. Bennett puntualizó que también se reunieron con el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, determinándose que sería el Gobierno quien subsidiaría a los trabajadores por las dos semanas de paro.

La gerencia de la empresa bananera, avaló el sindicalista, supo mercadear la fruta en mercados cercanos de los Estados Unidos, con lo que el producto perdido durante los días de la huelga fue muy poco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus