Sociedad civil pide crear comisión especial para investigar hechos de Bocas

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
La directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, junto al director de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad ...

La directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, junto al director de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Carlos Gasnell, advirtieron que el Ministerio Público debería iniciar una investigación de oficio para esclarecer los hechos ocurridos la semana pasada en Bocas del Toro.

Castillo indicó que hoy a las 3:00 p.m. un grupo de personas acudirá a la Procuraduría General de la Nación, para hacerle la solicitud al procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

La Directora de Alianza Pro Justicia agregó que la comisión que investigue los hechos debería establecer fuerza de ley, para que sus resultados sean vinculantes.

Castillo y Gasnell añadieron que la comisión debería estar integrada de forma mixta, es decir, tanto por representantes del Gobierno, como de la sociedad civil, de grupos sindicales, y que el Órgano Ejecutivo no debería intervenir en la escogencia de los miembros civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus