Panamá participará en la Cumbre Extraordinaria del SICA en El Salvador

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará hoy de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sist...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, participará hoy de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará en San Salvador, El Salvador.

Esta Cumbre Extraordinaria, cuyo tema es "Relanzando la Integración Centroamericana", tiene como objetivo facilitar el diálogo de alto nivel en áreas que faciliten el desarrollo de la integración en materia social, económica, seguridad regional, así como en asuntos relacionados al medio ambiente y al fortalecimiento y normalización de la institucionalidad del organismo regional.

Este encuentro incluye un periodo de amplia discusión de los presidentes participantes acerca de los temas que se han identificado como prioritarios para esta reunión.

También se espera la participación, a través de cortesía de sala que se someterá a consideración de los jefes de Estado, del presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick y del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Acompañarán al mandatario panameño -en esta misión oficial- el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, el director y subdirector de Política Exterior, Alfredo Castillero y Jonattan Del Rosario, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus