Ricardo Vargas pide se erradique uso de perdigones

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, señaló en Telemetro Reporta que los enfrentamientos en Bocas del Toro entre los manifes...

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, señaló en Telemetro Reporta que los enfrentamientos en Bocas del Toro entre los manifestantes bananeros y la Polícia Nacional indican que el Estado debe adoptar nuevas medidas para corregir, subsanar y sancionar los hechos por la forma como se han dado.

"En Bocas del Toro toda esta situación pudo haber sido evitada, si el camino a tomar hubiese sido el diálogo", dijo el Defensor.

Vargas añadió que esto se deduce luego de conocer el resultado que arrojó la investigación realizada por la Defensoría del Pueblo, donde en efecto se dio una violación al derecho a la vida, a la seguridad personal, a la libertad y a la protección y debido proceso legal.

Luego de este enfrentamiento entre trabajadores bananeros y unidades de la Policía Nacional en la ciudad de Changuinola, Vargas reiteró el llamado para que se erradique el uso de perdigones de metal, esto a raíz de la cantidad de personas que perdieron su vista parcial o completamente durante los disturbios.

El Ombudsman extendió una solicitud al Instituto de Medicina Legal para que les facilite un informe que indique la cantidad de personas que fallecieron en la provincia de Bocas del Toro en esas circunstancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus