Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Gobierno busca ganar tiempo

Hoy jueves el diario LA ESTRELLA incluyó dentro de sus páginas una publicidad gubernamental titulada “La verdad de la Ley 30, seguri...

Hoy jueves el diario LA ESTRELLA incluyó dentro de sus páginas una publicidad gubernamental titulada “La verdad de la Ley 30, seguridad y progreso”, anuncio que ya había aparecido ayer en otros medios impresos y que ha generado grandes críticas por parte de opositores al Gobierno que cuestionan, por una parte el uso de los recursos de todos los panameños para defender a ultranza la polémica Ley 30, y por otra parte el mensaje que se envía con esta publicación, que a juicio del dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, no es más que una táctica dilatoria de parte de nuestros gobernantes.

La mencionada publicación, dijo González en Telemetro, asevera que la Ley 30 “no elimina los estudios de impacto ambiental, no permite el abuso policial, no quita derechos laborales”. También indica que “castiga a los delincuentes y previene el crimen, y da más derechos y seguridad laboral”.

El problema de que en medio de un llamado a diálogo, incluso con una comisión ya conformada se publiquen este tipo de mensajes estatales es la confirmación de que “no tiene sentido sentarse a la mesa del diálogo con Martinelli, porque ellos lo que realmente quieren es ganar tiempo y ver cómo pueden encontrar mejores condiciones para imponer de todas formas la Ley”, sentenció el perredista.

González alega que el Gobierno ha quedado atrapado en una situación en la que ellos, “si deciden echar para atrás, que es lo que más le conviene y tendría menos costo político, pero lo que le daría la razón a todos los de la oposición”, podrían retomar el control del país de la forma menos dañina para todos; pero con lo visto en los comunicados se “demuestra que quieren entretener al país durante 2 ó 3 meses para luego poner en ejecución la Ley tal cual”.

Esto, a juicio del ex diputado, sólo llevaría al país a nuevas movilizaciones, invitando a los educadores, los sindicalistas, CoNATO, CONUSI, FRENADESO y demás fuerzas sociales del país, a salir nuevamente a las calles para exigir sus derechos.