Municipio controlará basura por cinco años

Actualizado
  • 23/07/2010 02:00
Creado
  • 23/07/2010 02:00
Arsenio Fernández, asesor de la Alcaldía de Panamá, manifestó que la suspensión de ayuda para la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano ...

Arsenio Fernández, asesor de la Alcaldía de Panamá, manifestó que la suspensión de ayuda para la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) en el tema de la recolección de la basura en el distrito de Panamá sólo creará incertidumbre, ya que el Municipio tiene controlada la basura por los próximos 5 días.

Fernández dijo que los empresarios pusieron a disposición 30 camiones volquetes, 8 retro excavadoras, pero necesitan más equipo, por lo que esperan que se retome la comunicación con el Ejecutivo.

"Toda crisis crea fricciones", expresó Fernández, ante las diferencias surgidas entre la Alcaldía de Panamá y la Presidencia de la República, que se evidenciaron con las quejas del alcalde Bosco Ricardo Vallarino. Fue fácil culparlo de la crisis de la basura cuando no hubo voluntad para poner el dinero, aunque el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu pidió que deje de dar excusas y recoja la basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus