Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Adelantan plan de becas

PANAMÁ. Con una inversión anual de 250 mil dólares, Minera Panamá adelanta un Plan de Becas Escolares que beneficia a más de 300 estudia...

PANAMÁ. Con una inversión anual de 250 mil dólares, Minera Panamá adelanta un Plan de Becas Escolares que beneficia a más de 300 estudiantes.

Todo esto como parte de su estrategia de desarrollo sostenible para las comunidades cercanas al proyecto Cobre Panamá, en los distritos de Donoso y La Pintada, provincias de Colón y Coclé.

Este plan de becas, que facilita el acceso y permanencia en el sistema educativo a cientos de niños, jóvenes y adultos, se complementa con un Programa de Comida Escolar que permite mejorar la condición nutricional de los estudiantes de 58 centros educativos de Donoso, y 47 escuelas de La Pintada.

Además se han puesto en marcha obras para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

‘Ambos programas, apoyados por el MEDUCA, se convierten en una contribución importante para evitar la deserción escolar.

Apoyar a las familias locales en la superación del déficit educativo existente y proporcionar un futuro más promisorio para sus hijos es y será el principal objetivo de nuestra empresa’, explicó Mercedes Morris, gerente de Relaciones Externas de Minera Panamá.

Actualmente, el Programa de Comida Escolar llega a más de 6 mil estudiantes de diversos puntos de Donoso y La Pintada y cuenta con una inversión de 800 mil dólares para el 2010.

Cabe destacar que el proyecto Cobre Panamá aún se encuentra en una fase preliminar; sin embargo, ya ha iniciado su impacto positivo en las comunidades.

Para efectuar sus programas de desarrollo sostenible, Minera Panamá tiene previsto un presupuesto de 3,6 millones de dólares, se informó.