El cuarto viaje del Duque de Veragua

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
COCLÉ. Cristóbal Colón XX cumple su cuarto viaje a Panamá, pero esta vez para seguir devolviendo al presente ese Panamá ístmico del sigl...

COCLÉ. Cristóbal Colón XX cumple su cuarto viaje a Panamá, pero esta vez para seguir devolviendo al presente ese Panamá ístmico del siglo XVI cuando formaba parte de la Gran Castilla del Oro, del Ducado de Veragua.

Honoríficamente y por historia, es el heredero ancestral de estas tierras del primer Cristóbal Colón, descubridor de América.

La fundación española Castilla del Oro, en asociación con la Fundación Petaquilla, han emprendido un ambicioso y deslumbrante proyecto en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas con el propósito de establecer un desarrollo sostenible mediante la inversión en el turismo histórico, cultural y religioso que a la vez se enmarca con los rasgos socioeconómicos y tradicionales que heredaron los denominados pueblos del interior.

Para ello se rescatará lugares, residencias, parques, iglesias o salas que se remozarán para agregarlos a los futuros atractivos en esta región central del Istmo.

Una muestra es el inicio en Penonomé, en la vía Interamericana frente a las sedes de las universidades Tecnológica y Nacional de la transformación del puente elevado que atraviesa esta carretera internacional en un pórtico de entrada de diseño colonial similar al existente en Sevilla, España, conocido como la Torre de Oro.

Para su feliz realización, el proyecto debe contar con la participación de muchos sectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus