Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Panamá celebrará los 500 años de descubrimiento del Mar del Sur

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este lunes 26 de julio a la primera Dama, Marta Linares de Martinelli, el Dec...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este lunes 26 de julio a la primera Dama, Marta Linares de Martinelli, el Decreto Ejecutivo 554 que declara oficial la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur, e instala formalmente la Comisión Nacional para las actividades del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

El Presidente destacó que esta celebración, que será en el año 2013, marca un punto importante para el país, ya que a raíz del descubrimiento del Mar del Sur Panamá pudo abrirse a la era de la globalización en el mundo.

Destacó que en el año 2013 se realizarán otros importantes eventos en el país como la celebración de la fundación de la primera Iglesia en el Continente Americano y que para ello se ha invitado a su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Además de la inauguración del sistema del Metro y la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte la Primera Dama de la Nación dijo que el Gobierno Nacional, consciente de la importancia de este hecho, destacará el valor histórico que esta conmemoración tiene, tanto para los panameños como para el resto del mundo.

El Despacho de la Primera Dama será el que lidere este Comité que organizará actividades recreativas, turísticas y culturales para conmemorar esta fecha.

Dicho Comité está conformado además por el INAC, por la Autoridad de Turismo, por el MEDUCA, el Patronato Panamá La Vieja, la Fundación por un Mejor Panamá y el Club Kiwanis.

A este evento asistieron ministros, representantes de los órganos del Estado y directores de instituciones.