‘Se debe proteger a la niñez’

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
PANAMÁ. Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, consideró ayer que el boxeo no es la mejor manera de incentivar a un niño, al ...

PANAMÁ. Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, consideró ayer que el boxeo no es la mejor manera de incentivar a un niño, al referirse al programa ‘Pelea por tu beca’ que lanzó la Alcaldía capitalina y que causó de inmediato cuestionamientos contra el alcalde Bosco Vallarino.

Ulloa, sin embargo, agregó que si se hacen críticas en contra de las peleas de boxeo entre niños por una beca, también debe cuestionarse la explotación de concursos infantiles que no llevan un mensaje edificante.

Ulloa señaló que si bien se ha desatado un escándalo por el programa llamado ‘pelea por tu beca’, auspiciado por la Alcaldía de Panamá, que involucra a niños que pelean por ganarse una beca para estudiar y bolsas de comida, también hay que criticar aquellas actividades en las cuales se utiliza a las niñas para concursos de belleza.

‘Pienso que este asunto es global. Vemos concursos de belleza donde convierten a niñas en adultas, les matan su inocencia. Si bien, incentivar a un niño a pelear para obtener un premio no es lo más correcto, tampoco lo es hacer de niñas unas adultas con esos concursos que no llenan ningún cometido’, apuntó el Arzobispo de Panamá.

Por su lado, el secretario general de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, dijo ayer que el programa fue ‘todo un éxito’ porque al evento asistieron grandes glorias del boxeo panameño. De hecho, Barroso elogió que además los padres de familia de los menores asistieron también a la actividad y que a los niños se les dio las becas y premios.

Además de las críticas de la Iglesia Católica, la acción de poner a boxear a los niños ha sido deplorada por le Defensoría del Pueblo y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia este fin de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus