ATTT recibirá hoy informe sobre semáforos inteligentes

Actualizado
  • 26/07/2010 02:00
Creado
  • 26/07/2010 02:00
A pesar de la poca aceptación que el programa de semaforización ha tenido entre los conductores de la ciudad capital, el director de la ...

A pesar de la poca aceptación que el programa de semaforización ha tenido entre los conductores de la ciudad capital, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, reiteró en TVN Noticias que la empresa de auditoría encargada de medir el resultado de los llamados “Semáforos Inteligentes” entregará hoy un segundo informe a la institución.

El primer informe recibido por la ATTT mostraba una reducción en los tiempos de circulación del 13%, a pesar de que se esperaba lograr al menos un 15%. Fábrega, sin embargo, aseguró que el programa sí ha logrado reducir los accidentes en la ciudad de Panamá, lo que podría considerarse un avance en materia de cultura vial.

El 15% al que aspira la ATTT, dijo Fábrega, está a punto de lograrse, aunque para ello son necesarias varias medidas adicionales como las acciones a tomar una vez se den accidentes o se interrumpa el fluido eléctrico.

El problema fundamental que aqueja a la población citadina es el parque vehicular que excede en mucho las propias infraestructuras con las que contamos, de allí que el Gobierno anunciara la construcción de 16 nuevos pasos elevados. Esta medida, añadió Fábrega, traerá algunos inconvenientes para los usuarios, por lo que pidió una mentalización y actitud positiva para afrontar sin mayores traumas estas molestias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus