Bosco y la reunión en la Presidencia

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
DeAMÁ De lo que ocurrió en la reunión entre el presidente Ricardo Martinelli y Bosco Vallarino ayer, poco fue lo que salió a la luz.

DeAMÁ De lo que ocurrió en la reunión entre el presidente Ricardo Martinelli y Bosco Vallarino ayer, poco fue lo que salió a la luz.

La reunión duró más de una hora y según algunas fuentes panameñistas, en ella el Presidente le pidió nuevamente que renunciara. Bosco se volvió a negar.

Del Gobierno nadie quiere soltar prenda y muy poco también del lado del alcalde. Martinelli solo comentó que le dijo a Bosco que debe ‘hacer las cosas bien’. Pero mientras la parquedad de las respuestas de ambas partes es notoria, hechos concretos revelan una nueva crisis en la comuna capitalina. Y es que el Ministerio de la Presidencia le retiró el apoyo al alcalde en la recolección de la basura, aduciendo que ya cumplió con el compromiso de ayuda por 90 días.

Vallarino es un alcalde por el partido Panameñista, el aliado principal de Cambio Democrático, el partido de Martinelli. La nueva crisis de Vallarino se acentuó cuando surgió un escándalo por sobrefacturación en el Ministerio de Desarrollo Social, y el ministro Guillermo Ferrufino comentó que esto era obra de ‘fuego amigo’.

Paralelo a esto, a Vallarino le cayó otra ola de críticas por su velada boxística ‘Pelea por tu Beca’, provenientes de varios sectores, además de ministros de Cambio Democrático. ¿Está en peligro la alianza? + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus