"La pugna entre el Acalde y el Ejecutivo la hemos pagado los panameños", Velásquez

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez, manifestó en RPC Radio que la pugna entre el presidente Ricardo Mar...

El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez, manifestó en RPC Radio que la pugna entre el presidente Ricardo Martinelli y el vice presidente Juan Carlos Varela en contra del alcalde Bosco Ricardo Vallarino "la hemos pagado nosotros con la cantidad de basura en el país”.

Velásquez señaló que es una pelea innecesaria que lo único que genera es más problemas de salud pública, y que que traerá al final consecuencias por no recogerse la basura. Se gastó un millón de dólares en consultoría, 2. 4 millones en villas navideñas, dinero que se debió invertir en la compra de camiones recolectores. Ha faltado capacidad administrativa y “no se trata de echarle la culpa a todo el mundo por una ineficiencia”, sostuvo.

“Aquí el problema no es quien la recoge, sino que es un deber recoger la basura; para eso el pueblo lo eligió como Alcalde”, expresó Velásquez.

Crear la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIAMUD) autónoma, no resuelve en nada, más bien trae descentralización. Se le tiene que dar esa responsabilidad al Alcalde, quitarle esa jurisdicción refleja incapacidad, puntualizó.

Agregó que Bosco debe recoger la basura porque es su deber. Decir que los gobiernos pasados dejaron una deuda grande y que eso ha puesto a gatear a la Alcaldicia actual, no es excusa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus