Artesanías para todos los gustos

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. Artesanos de los más recónditos pueblos de la campiña interiorana estarán concentrados este fin de semana en el salón Las Islas ...

PANAMÁ. Artesanos de los más recónditos pueblos de la campiña interiorana estarán concentrados este fin de semana en el salón Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA.

Y es que hoy abre sus puertas la versión 33 de la Feria Nacional de Artesanías, donde participarán unos 800 expositores, quienes con su talento se preparan durante mucho tiempo para vender sus productos.

Los organizadores de la actividad esperan este año la visita de unas 50 mil personas, durante los cuatro días de feria, que es organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección General de Artesanías.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, destacó que ‘el objetivo primordial de este evento es ofrecer a los artesanos panameños un escenario apropiado para que puedan integrarse con la comunidad nacional, demostrando su creatividad y potencial en la elaboración de sus artesanías’.

La Feria Nacional de Artesanías es el escenario propicio para que los artesanos promocionen y comercialicen sus productos para obtener ingresos adicionales que contribuyan a elevar su nivel de vida, destacó Henríquez.

Esta amplia vitrina artesanal permite al público, además de adquirir mercancía nativa, deleitarse con una serie de eventos artísticos y folclóricos, como son los bailes regionales de las diferentes provincias, desfiles de moda con aplicaciones artesanales indígenas, típicas y afropanameñas; concursos tales como confección de trajes de fantasía de carnaval, la escogencia de la Dama Artesanal de la Pollera y las interpretaciones musicales de destacados artistas típicos.

También se celebra el domingo la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El costo de la entrada es de dos dólares para adultos y un dólar para los niños y jubilados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus