MITRADEL pone la lupa a ampliación del Canal

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
La directora Regional Especial de Trabajo y Desarrollo Laboral para la Ampliación del Canal, Yeskelle Pedroza calificó de exitosa la clí...

La directora Regional Especial de Trabajo y Desarrollo Laboral para la Ampliación del Canal, Yeskelle Pedroza calificó de exitosa la clínica Laboral realizada los días 10 y 17 de julio, que recopiló todas las quejas y sugerencias de los trabajadores que participan en la ampliación del Canal de Panamá.

Pedroza señaló que “lo que se hizo fue trasladar las oficinas de MITRADEL al campo, en las provincias de Panamá y Colón, para así escuchar a todos los trabajadores uno por uno y de esta forma recomendar al empleador a que subsane las inconformidades para beneficio de los trabajadores y de la obra”, acotó.

Sobre el tema de las multas expuso que aún se están evaluando, pero si giró múltiples llamados de atención de manera formal y no descartó la posibilidad de imponer severas multas si al cabo de un tiempo las medidas incumplidas no han sido corregidas.

El tema de los contratos fue una de las principales quejas expuestas por los obreros, computo de horas extras, algunos hablaban de herramientas y equipos de seguridad, el agua que en lugares no había, los vestidores, entre otras denuncias que presentaron a funcionarios de MITRADEL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus