Molinar apela al sentido de responsabilidad de los docentes

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
La titular de Educación, Lucy Molinar, apeló hoy al sentido de responsabilidad que tienen los docentes, ante el llamado a paro de labore...

La titular de Educación, Lucy Molinar, apeló hoy al sentido de responsabilidad que tienen los docentes, ante el llamado a paro de labores que hizo un grupo de educadores de áreas de difícil acceso.

Molinar reconoció en Telemetro Reporta que existe una deuda histórica con los educadores de las áreas de difícil acceso, aclaró que el llamado a huelga lo hace un "gremio en particular muy difícil de complacer" y no todos los docentes.

La funcionaria fue enfática y mencionó que los docentes recibieron un bono de 50 dólares a principios de este año y está programado que reciban otro en agosto próximo. Explicó que se duplicó el bono mensual de 50 dólares a los educadores de áreas de difícil acceso, a quienes también se les compró chalecos salvavidas.

Agregó que durante reuniones las autoridades educativas soportaron " un insulto tras otro" de parte de los dirigentes, cuyo objetivo era llamar a paro diciendo que el ministerio no les daba respuestas. "Nos hemos esforzados", reiteró Molinar en relación al pago de las compensaciones atrasadas, que según la ministra se están pagando a medida que el presupuesto lo permite, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus