Mulino reiteró a los chiricanos su compromiso de dar seguridad

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
“Me llevo una realidad clara de la seguridad que existe y que necesita la provincia, y reitero el compromiso del Gobierno Nacional en me...

“Me llevo una realidad clara de la seguridad que existe y que necesita la provincia, y reitero el compromiso del Gobierno Nacional en mejorar la infraestructura policial, que incluye nuevas flotas vehiculares, nuevos puestos de vigilancias, reparar otros, nuevos equipos, y dar seguridad”, dijo hoy el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a los miembros del Consejo Provincial de Chiriquí.

Mulino señaló que se está tratando de aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional, algo que es necesario y que espera que para el 2011 se pueda contar con unos 1,000 uniformados más.

El ministro, quien ayer estuvo en el Consejo Provincial de Herrera, habló de varios temas de seguridad en las comunidades, calles y veredas e hizo énfasis en que hay que mejorar la iluminación en todo el país.

Mulino aclaró que en Chitré recibió múltiples quejas sobre la proliferación de cantinas y dijo que le informaría al Ministro de Comercio para ver cómo se controlan mejor los trámites por internet, “porque no tengo competencia sobre esto, pero en el tema de seguridad si es preocupante”.

Hoy el ministro se refirió a los proyectos relacionados con la seguridad policial en diferentes puntos de Chiríquí, como la remodelación de la estación de Policía en Progreso y la construcción de un puesto fronterizo en Paso Canoa.

El titular también indicó que existen 9 proyectos a licitar en estos meses, que consisten en la construcción de garitas en la Mina, Bajo Chiriquí, Santa Clara, Zaragoza, Monte Lirio y en La Vaquita.

Mulino destacó, que pronto el presidente de la República, Ricardo Martinelli y él tendrán a mano un informe estadístico sobre los temas de seguridad y el combate a la delincuencia, a su vez que pidió a los representantes y alcaldes que apoyen a las unidades de la Policía Nacional, porque esto es necesario para que ellos puedan hacer mejor su labor.

En Chiriquí el programa de vecinos vigilantes ha sido efectivo en unas 100 comunidades y es un ejemplo a seguir. “El apoyo comunitario es importante”, resaltó.

De igaul manera Mulino informó, que la instalación de una academia policial en la región se está contemplando, y que ya se tiene un posible lugar. De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, en un año la Policía Nacional ha aumentado en un 700% las acciones policiales, de 12,700 a más de 170 mil acciones en doce meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus