Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Transportistas presentarán denuncias ante la contraloría

Tal y como lo había anunciado los dirigentes del transporte selectivo y colectivo el día de ayer, hoy presentarán ante la Contraloría de...

Tal y como lo había anunciado los dirigentes del transporte selectivo y colectivo el día de ayer, hoy presentarán ante la Contraloría de la República una serie de pruebas que certifican su denuncia de supuesto malos manejos del subsidio para el combustible en la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA).

Los dirigentes manifestaron que denunciarán el 90% de las estaciones de combustibles porque no están aplicando el subsidio a los conductores de transporte colectivo. Además señalaron que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no esta fiscalizando los precios, quienes indicaron que el combustible debía vendérseles a 2.40 el galón, pero el precio varía entre 2.48 y 2.52 dólares.

Marcos Mosquera del sector selectivo y Sergio Molina, dirigente del transporte masivo, quienes participaron de Noticias de RPC Radio aseguran que miembros de la CANATRA se están aprovechando de los fondos que el Estado destina para los transportistas.

Mientras que Esteban Rodríguez secretario de defensa de la CANATRA, respondió a las afirmaciones de estos dirigentes y aseguró que son totalmente irresponsables, ya que ninguno de los dos participan de las reuniones.