Me gusta vivir aquí: ‘Wild Bill’

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
Los policías armados como para una guerra custodiaron rápidamente la aeronave HP-20-A después de que ésta arribó a las 6:10 p.m. al aer...

Los policías armados como para una guerra custodiaron rápidamente la aeronave HP-20-A después de que ésta arribó a las 6:10 p.m. al aeropuerto Marcos Gelabert, procedente de Nicaragua.

Minutos más tarde, y con el perímetro asegurado por las tropas y agentes de la DIJ, bajó Laura Reese sin que detrás de ella se pudiese ver aún la figura enigmática de Bill, quien se hacía esperar.

Cuando su enorme cuerpo finalmente apareció, se inclinó para pasar... con aprietos por la puerta.

Encadenado de pies y manos, en chancletas, puso un pie y luego el otro en la escalera, se paró y levantó la cabeza... abrió con grandeza los ojos y resopló como un toro.

William Dathan Holbert —quizás el primer asesino en serie en Panamá— tomó aire y tranquilo sonrió ante la multitud de cámaras y periodistas que poco a poco lograron acercarse mientras él caminaba custodiado por policías.

‘Muy bonito Panamá... Gracias por el viaje de Nicaragua a Panamá. ¡Viva Panamá...!’, expresó.

Las autoridades de Nicaragua lo entregaron ayer a Panamá, luego que el pasado domingo fuera capturado junto a su esposa en río San Juan, donde intentaron evadir los controles de la frontera ‘nica-tica’.

Casi entrada la noche, ambos fueron trasladados a una celda de máxima seguridad en la DIJ. A diferencia de Laura, quien bajó primero, ‘Wild Bill’ se mostró sereno y hasta sonrió en ocasiones.

Sobre las muertes y desapariciones optó por no decir nada, pero reconoció ser estadounidense.

A ambos se les levantaron cargos por homicidio. El fiscal Auxiliar Ángel Calderón dijo que la pareja sería indagada anoche.

Se sospecha que unas 10 personas fueron víctimas de esta pareja, entre las que se calcula cinco panameños y el resto extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus