Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Nueva estructura de salud

VERAGUAS. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el nuevo edificio de consulta externa del Hospital Ezequiel A...

VERAGUAS. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el nuevo edificio de consulta externa del Hospital Ezequiel Abadía, en el distrito de Soná, construido a un monto de 2 millones 500 mil dólares.

La instalación lleva el nombre de Francesco Martinelli, abuelo paterno del mandatario, y contempla el beneficio para 50 mil asegurados y no asegurados del distrito de Soná y regiones aledañas.

Durante el acto inaugural, el mandatario dijo que el objetivo es mejorar poco a poco, con ayuda del gobierno, la dotación de los servicios de salud para las áreas más apartadas de la provincia de Veraguas que estuvieron abandonadas por las pasadas administraciones gubernamentales.

Según Martinelli, además de este nuevo edificio se construirá un complejo residencial para los médicos que viajen a trabajar al hospital del distrito de Soná.

La nueva estructura cuenta con 27 consultorios para la atención de medicina general, especializada y servicios intermedios como áreas de rayos X.

Por su parte, Guillermo Saez Llorens, director general de la CSS, dijo que al igual que en el resto de las instalaciones de salud de esta institución, en el caso del distrito de Soná se mejorará la atención, sobre todo para evitar las largas filas, la espera de los pacientes y la falta de medicamentos.

El mandatario dijo que el Gobierno continuará trabajando para mejorar los servicios de salud y por ello en las próximas semanas se darán los primeros pasos para la construcción de la Ciudad Hospitalaria que contará con edificios especializados, centros de diagnósticos, de cardiología y cirugía ambulatoria, entre otros.

La nueva área de Consulta Externa cuenta con amplios y cómodos consultorios para la atención de medicina general, especializada, farmacia, odontología.