Docentes desafían a Lucy Molinar

Actualizado
  • 01/08/2010 02:00
Creado
  • 01/08/2010 02:00
PANAMÁ. Damian Sanati, un maestro de educación especial que labora en Puerto Piña en Darién, aprovechó el transporte que le ofreció el M...

PANAMÁ. Damian Sanati, un maestro de educación especial que labora en Puerto Piña en Darién, aprovechó el transporte que le ofreció el Ministerio de Educación (Meduca) para trasladarse hasta la provincia, pero advirtió que desde su centro educativo apoyará el paro.

Sanati, relató que le toca viajar unas 16 horas desde el Puerto de Rodman, hasta Puerto Piña, sin salvavidas.

Igual que Damián, otros nueve mil educadores que laboran en áreas apartadas pasan una serie dificultades para prestar sus servicios, según denunció el gremio que este lunes hará un paro de 24 horas.

Cansados de promesas incumplidas por parte del Meduca, la dirigencia de los docentes de difícil acceso llamaron a un paro con el propósito de que la ministra, Lucy Molinar, reactive la Comisión de Alto Nivel, que se ocupaba de los docentes de áreas apartadas. Esto para que se de más seguridad en los traslados a sus puestos de trabajo, al igual que el pago del bono prometido a unos cinco mil docentes y los viáticos, ambos de 50 dólares cada uno.

Entre tanto, el dirigente Henry Barrera, dijo ayer pocos educadores viajaron al interior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus