Escuelas serán CEBG

Actualizado
  • 02/08/2010 02:00
Creado
  • 02/08/2010 02:00
BOCAS DEL TORO. Varios planteles educativos de la provincia de Bocas del Toro serán beneficiados con la conversión a Centro Educativo Bá...

BOCAS DEL TORO. Varios planteles educativos de la provincia de Bocas del Toro serán beneficiados con la conversión a Centro Educativo Básico General (CEBG), anunció el Consejo Provincial de Coordinación de Representantes.

Según el director regional de Educación de Bocas del Toro, Edwin Gordón, el cambio se hará efectivo a partir del próximo año, por lo que el Ministerio de Educación procederá con el nombramiento de los profesores para evitar que los estudiantes tengan que viajar y recibir sus clases en otras comunidades lejanas a sus hogares.

El funcionario explicó que el Centro Básico General de Sieyick, en el corregimiento de El Teribe, distrito de Changuinola, será nuevamente convertido a Premedia Multigrado debido a la baja matrícula que registra en la actualidad.

Señaló, asimismo, que el MEDUCA se hará responsable de imprimir todos los boletines estudiantiles, ya que presentar este documento es requisito indispensable para que los alumnos cobren la Beca Universal, siempre que tengan un promedio mínimo de 3.0.

Recientemente, se anunció que el plan piloto para implementar el pago de la Beca Universal comenzará en la provincia de Bocas del Toro, el próximo 30 de agosto.

El cambio fue una recomendación hecha a las autoridades educativas de la provincia de Bocas del Toro por los representantes de los padres de familia del sector, preocupados por asegurar la educación de sus hijos.

Estudiantes de la comunidad de Bajo Cedro de Punta Peña, en el distrito de Chiriquí Grande; y de Nance Risco, en Valle Risco, distrito de Changuinola, formarán también parte del cambio en el sistema, en beneficio de los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus