Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

A juicio, uno de los ‘más buscados’

PANAMÁ. Un tribunal de justicia en Bogotá prepara la audiencia en contra de Leslie Alexander Hurtado Barco, de 34 años, alias ‘Kiko’, pr...

PANAMÁ. Un tribunal de justicia en Bogotá prepara la audiencia en contra de Leslie Alexander Hurtado Barco, de 34 años, alias ‘Kiko’, presunto jefe de una red internacional dedicada al tráfico de cocaína hacia varios países de Centroamérica.

Hurtado —hasta hace poco uno de los más buscados en la lista de la Interpol— fue detenido en Panamá el pasado 22 de junio, luego de que las autoridades colombianas avisaran sobre el tráfico de seis toneladas de cocaína a través de nuestro país.

Según los archivos, ‘Kiko’ coordinaba en territorio panameño las operaciones de narcotráfico del llamado Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un fiscal antinarcóticos de Colombia, que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y cohecho por dar u ofrecer, pidió el llamamiento a juicio, que será en los próximos días.