Empresa administradora de los ‘diablos rojos’ regularía la frecuencia de rutas
PANAMÁ. Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que la comisión ejecutiva de...
PANAMÁ. Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que la comisión ejecutiva de Transporte que lidera el ministro Jimmy Papadimitriu le pidió a la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) que los apoye en el proceso de transición, mientras lleguen al país los buses de la nueva flota.
‘La idea es que la Canatra forme una empresa que se encargue de administrar los ‘diablos rojos’ mientras la empresa Transporte Masivo de Panamá logre cubrir el 70% de la flota en la ciudad’, explicó.
El funcionario detalló que la idea es que se note el cambio desde el primer día, aunque sea con ‘diablos rojos’, pero que el viejo sistema cambie realmente.
Aunque todavía no se ha firmado el acuerdo entre el gobierno y la Canatra, la intención busca que la empresa administradora de los ‘diablos rojos’ le garantice a los usuarios un seguro de vida, salario fijo a los conductores y se establezca una frecuencia de circulación para evitar las regatas.
Dionisio Ortega, presidente de Canatra, sostiene que están dispuestos a colaborar, ‘más que con el Estado, con los usuarios’.
Agrega que se mantienen las conversaciones.
Te recomendamos
-
Bill Gates visita Panamá
-
La llorona del 13 de abril de 2021
-
Figuras de alto perfil son llamadas a juicio por caso Odebrecht
-
La Opinión Gráfica del 13 de abril de 2021
-
Se inicia la formación del Partido Torrijista Revolucionario
-
Aeroportuarios denuncian que Tocumen S.A. contrata nuevos empleados sin reactivar contratos suspendidos
-
BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá
-
Panamá registra el más bajo número de contagios por covid-19 en un día; confirman 4 nuevas defunciones
-
El asesinato de Remón: a 66 años de impunidad
-
Adolfo "Chichi" de Obarrio cree "ser víctima de una injusticia", dice su abogado