‘Wild’ Bill ahora se hace el loco

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMÁ. William Dathan Holbert por ahora solo se responsabiliza de las muertes de su compatriota Mike Brown y de la familia de éste y no...

PANAMÁ. William Dathan Holbert por ahora solo se responsabiliza de las muertes de su compatriota Mike Brown y de la familia de éste y no por la desaparición de los indígenas que formaban parte de la nómina de su negocio.

Tras ser interrogado sobre estos casos, contestó: ‘Lo ignoro. Pudieron desaparecer ¿Sabe usted que ahí se han visto muchos ovnis y extraterrestres?

Según publicó ayer El Nuevo Diario de Nicaragua, el homicida confeso insistió en las indagatorias ‘que en la zona de Bocas del Toro, donde ocurrieron los crímenes, se avistan ovnis y extraterrestres’.

Según la publicación, el fiscal —Ángel Calderón— insistía en la pregunta para determinar dónde están los cuerpos de las cinco personas de la comunidad que trabajaban para Holbert en la finca y que ahora se encuentran desaparecidas. Las respuestas de ‘El Salvaje’ siempre fueron las mismas.

PRUEBA PSIQUIÁTRICA

Mientras estos datos trascendían, el ‘Salvaje Will’ fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde le realizarían una evaluación psiquiátrica. Bill y su compañera, Laura Reese, rehusaban someterse a estas pruebas y prefirieron consultar a sus abogados.

El jefe de la Medicatura Legal, Humberto Mas, confirmó ayer que estas pruebas ‘no son obligatorias’, pero si no se realizan, el expediente quedará incompleto.

HALLAZGOS

Mientras todo esto ocurría, en Bocas del Toro el equipo del Ministerio Público encontró los tres cuerpos en el hostal.

La cantidad de víctimas y el lugar coinciden con la confesión hecha por Wild Bill, quien reveló a las autoridades el lugar exacto donde los había enterrado.

Con base en la confesión que hizo la semana pasada a la Fiscalía Auxiliar, se trata de los cuerpos de Mike Brown, su esposa e hijo menor, a los que les disparó en la cabeza, hace tres años. No obstante, corresponderá a las autoridades realizar las pruebas de ADN para determinar las identidades.

Las osamentas fueron encontradas en la parte posterior de la hacienda, según los investigadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus