Sindicalistas seguirán con "piqueteos" hasta que se derogue "Ley Langosta"

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
Grupos sindicales, ambientalistas, estudiantes se desplazaron desde la Universidad de Panamá (UP), hasta la Plaza 5 de Mayo gritando con...

Grupos sindicales, ambientalistas, estudiantes se desplazaron desde la Universidad de Panamá (UP), hasta la Plaza 5 de Mayo gritando consignas y pancartas en rechazo de la Ley 30, apodada como “Langosta”.

El dirigente sindical Saúl Méndez aseguró que seguirán realizando marchas y piqueteos hasta que el Presidente Ricardo Martinelli derogue en su totalidad la polémica “Ley Langosta”. El pueblo sigue en retroceso tras la mala administración de los gobernantes, expresó.

Méndez confirmó que seguirán con un plan de acción en rechazo de la “repudiada” Ley, el 12 de agosto realizarán otra marcha y volanteos, además se ha convocado una huelga de 24 horas prorrogables si no se elimina dicha ley.

Por su parte Genaro López, también dirigente sindical insiste que para sentarse a dialogar la Ley debe ser derogada antes. López dijo que se debe decir quiénes participarán en esas acciones, al tiempo que considera que el gobierno ha impuesto una comisión que deja por fuera a importantes sectores nacionales.

Mientras que el Presidente Martinelli señaló que no se justifica los marchas si el Gobierno ha planeado un diálogo con la sociedad civil. El mandatario exhortó a todos la población de no interrumpir las actividades, ya que esta seguro que la “Ley Langosta” “no está escrita en piedra”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus