Parrilladas molestan a chitreanos

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
HERRERA. La proliferación de parrilladas en el distrito de Chitré preocupa a las autoridades municipales, según quejas presentadas por e...

HERRERA. La proliferación de parrilladas en el distrito de Chitré preocupa a las autoridades municipales, según quejas presentadas por el alcalde Manuel Solís y el representante de Chitré Cabecera, Augusto González.

La inquietud fue expuesta al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, durante la visita que el funcionario realizó recientemente a la ciudad de Chitré.

Los representantes indicaron que las personas interesadas en instalar locales del tipo parrillada llenan los formularios para vender pollo, hot dogs, hamburguesas, frituras, sodas y otros refrescos, pero de la noche a la mañana se convierten en cantinas donde la venta de licor se realiza a cualquier hora.

IRREGULARIDADES

Denunciaron, además, que muchos vecinos están indignados porque ninguna mujer —sea niña, adolescente o adulta— que pase por las inmediaciones de estos establecimientos se salva de recibir piropos irrespetuosos y subidos de tono de parte de la clientela.

Se pudo conocer que la mayoría de las personas que solicitan permiso para instalar una parrillada en Chitré, sólo hacen las gestiones a través de la internet, conservando luego una copia impresa de la solicitud a fin de mostrársela a las autoridades que se la exijan.

Muchas veces, la Policía se ve obligada a intervenir a altas horas de la noche en estas parrilladas debido a las múltiples llamadas de los vecinos afectados por el excesivo ruido que se produce en su interior.

Las autoridades municipales expresaron al ministro Mulino su deseo de que se impulse una mejor reglamentación de los permisos para operar este tipo de negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus