Lucha cibernética contra la violencia

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. Debido a que la internet es uno de los medios más usados por algunos grupos de jóvenes, la cultura de la paz será propagada por ...

PANAMÁ. Debido a que la internet es uno de los medios más usados por algunos grupos de jóvenes, la cultura de la paz será propagada por esa vía.

Se trata de un proyecto regional de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Centroamérica. Ayer fue su lanzamiento en la Universidad de Panamá.

Varios jóvenes de distintos grupos cívicos y estudiantes de la ‘Casa de Méndez Pereira’ asistieron al inicio del programa, que cuenta de cinco etapas.

La propuesta incluye tall eres de producción audiovisual, creatividad, contenidos, herramientas digitales y capacitación para que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores.

La representante de la OEA en Panamá, Abigail Castro de Pérez, explicó que el objetivo es ‘que los participantes aprendan cómo divulgar y dar a conocer modelos de trabajo positivo entre los jóvenes’.

Para Alfonso Villarreal, de la asociación Probidsida, es una buena oportunidad para promover mensajes de jóvenes a jóvenes. ‘Quién mejor que nosotros mismos que nos entendemos en nuestro lenguaje’.

En tanto, José Polo, de la Fundación Dame una Oportunidad, piensa que la idea es positiva, pero ‘es difícil que toda la juventud tenga acceso a internet’ .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus