Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Muerte de joven alarma a Soná

VERAGUAS. Una gran tristeza sacude a los familiares de Agustín Alexis Toribio, de 16 años, luego de que hace dos días perdiera la vida e...

VERAGUAS. Una gran tristeza sacude a los familiares de Agustín Alexis Toribio, de 16 años, luego de que hace dos días perdiera la vida en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Santiago.

El joven fue ingresado en el centro hospitalario con fuertes dolores en su vientre y en la pierna, síntomas que también presentan otras tres personas de la comunidad de Tribique, al sur de Soná, donde vivía Alexis.

Los lugareños están alarmados, ya que los afectados trabajaban en una finca de la comunidad de Dos Bocas y se enfermaron la misma semana. De hecho, uno de ellos, Orlando Bonilla, aún se mantiene recluido en el Hospital Ezequiel Abadía.

Silvestre Méndez, otro trabajador aquejado con el mal, dice que lleva más de 11 días con dolores en el cuerpo y en la cabeza, pese a haber sido atendido en el Seguro y de estar tomando medicinas.

Afirma que en su trabajo nunca usaron químicos o pesticidas que hayan podido afectarlos.

Humberto Torres, director Regional del MINSA, dijo que se hizo una inspección en el área pensando, al inicio, que era virus hanta , pero las pruebas dieron negativo, por lo que se comprobó que se trata del síndrome de septicemia, infección potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida.