Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

‘Operativos van a continuar’

PANAMÁ. La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, parece muy decidida a mantener sin variación sus...

PANAMÁ. La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, parece muy decidida a mantener sin variación sus actividades, luego del revés sufrido por su administración en la Corte Suprema de Justicia.

Un fallo del máximo tribunal multó con $200.00 a la institución por la retención y deportación del ciudadano colombiano Henrique Hurtado Holguín en septiembre de 2009.

‘La institución se centra estrictamente en realizar las investigaciones necesarias para prevenir, identificar y contrarrestar las infracciones relacionadas con el régimen jurídico migratorio’, dijo González.

Holguín fue deportado a su país de origen, luego de ser retenido por las autoridades de seguridad del área tratando de entrar de manera irregular al país por el corregimiento de Setegantí, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

Explicó que Migración se interesa en coadyuvar las autoridades competentes en las investigaciones relacionadas con las infracciones a la legislación penal, por lo que se mantienen los operativos a nivel nacional.

La titular del SNM adelantó que las operaciones migratorias se mantendrán a nivel nacional en estrecha coordinación con los demás estamentos de seguridad del Estado.

La directora del SNM citó el numeral 18 del artículo 6 del Decreto Ley N°3 del 22 de febrero de 2008, el cual contempla que la institución ‘aprehenderá, custodiará y detendrá a los extranjeros que infrinjan las disposiciones de la legislación migratoria’.